Nombre: Gordo

domingo, diciembre 11, 2005

Tregua política

Ahora resulta que el IFE ha dictado una "tregua navideña" a las campañas presidenciales. Pues de una vez aquí les adelanto el calendario completo de eventualidades:
  • Febrero: Los candidatos y partidos no deberán atacarse y ofenderse como tradicionalmente lo hacen, de modo que el día del amor y la amistad se suspenden las campañas.
  • Marzo y abril: Las campañas entran en receso por cuestión del carnaval, ya que la gente no puede distraerse de la única diversión sin freno que tiene en el año; como inmediatamente viene el miércoles de ceniza e inicia la cuaresma, se suspenden las actividades políticas de una buena vez hasta después de la semana de Pascua.
  • Mayo: Se suspenden las campañas por el Día del Trabajo, pero como el 5 de mayo está muy cerca, y luego viene el 10, mejor se suspenden de una vez hasta después del 15, no vaya a ser que el gremio magisterial quiera festejar con una grilla mayúscula que solo abriría viejas rencillas y enrarecería el sano ambiente.
  • Junio: No habrá campañas durante las vacaciones escolares de verano. Si bien los escolapios no votan, sus padres no tienen que levantarse temprano ni mucho menos quieren escuchar promesas huecas y encuestas contradictorias e inútiles.
  • Pausa especial: La única actividad política durante las vacaciones de verano será la votación general el 2 de julio, pero igualmente los resultados se publicarán hasta septiembre, fecha en que se harán los anuncios del caso y se recibirán las impugnaciones pertinentes.
Ahí está.

1 Comments:

Blogger Tio Joe said...

Estupendo post.

11 diciembre, 2005 13:30  

Publicar un comentario

<< Home